Recetas de pescado

Receta de boquerones crujientes

Pescado frito
Boquerones crujientes

Si quieres probar un pescado casero realmente interesantes en su textura, anota los pasos de esta receta de boquerones crujientes.

Conejo frito crujiente

Patatas fritas más crujientes

Postre crujiente de manzana

Los boquerones crujientes son un plato tradicional de la gastronomía española que se ha convertido en una auténtica delicia para los amantes del marisco. Estos pequeños pescados, también conocidos como anchoas, se caracterizan por su sabor intenso y su textura suave y jugosa. En esta ocasión, te enseñaremos cómo preparar una receta sencilla y deliciosa para que puedas disfrutar de los boquerones crujientes en la comodidad de tu hogar.

Si deseas darle un toque personal a esta receta, puedes agregarle otros ingredientes como ajo en polvo, perejil picado o incluso un poco de pimentón dulce para resaltar el sabor. Además, puedes experimentar con otras salsas o aderezos para acompañar los boquerones crujientes, como una mayonesa de ajo o una salsa tártara casera. Aunque puedes usar boquerones congelados para esta receta, nunca estará igual y de la misma calidad que si los utilizas frescos.

Ingredientes:

  • 1 kg de boquerones frescos
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Limón (opcional)
  • Pasos para la preparación:

    1. Limpia los boquerones: Comienza por limpiar los boquerones, retirando las cabezas, las tripas y las espinas. Para hacerlo, simplemente corta la cabeza y el vientre, y tira de la espina central con cuidado. A continuación, enjuágalos con agua fría para eliminar cualquier resto de sangre.
    2. Abre los boquerones: Una vez limpios, abre los pescaditos por la mitad, sin separar las dos partes. Esto facilitará el proceso de rebozado y dará lugar a unos boquerones más crujientes.
    3. Salpimienta los boquerones: Salpimienta cada uno al gusto, espolvoreando un poco de sal y pimienta en el interior de cada uno.
    4. Prepara el rebozado: En un recipiente aparte, coloca harina de trigo suficiente para rebozar los boquerones. Añade una pizca de sal y mezcla bien.
    5. Reboza los boquerones: Pasa cada pescadito por la harina, asegurándote de que quede bien cubierto por todos lados. Golpea ligeramente cada pieza para eliminar el exceso de harina.
    6. Fríe los pescados: En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra caliente, ve añadiendo los boquerones rebozados y fríelos por ambos lados hasta que adquieran un color dorado y crujiente. Retíralos y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.Pescado frito
    7. Sirve y disfruta: Una vez fritos, los boquerones crujientes están listos para ser degustados. Puedes acompañarlos con unas rodajas de limón para añadir un toque de frescura.

    Esta receta de boquerones crujientes es ideal como entrante o como plato principal, y es perfecta para compartir en reuniones familiares o con amigos. La combinación de la textura crujiente del rebozado con el sabor intenso y jugoso de los boquerones hará las delicias de todos los comensales. Anímate a preparar esta receta y sorprende a tus seres queridos con un plato tradicional y exquisito. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas